El Internet de las cosas en Ferias y Eventos
Cientos de miles de millones de sensores se están desplegando en silencio. Con ellos se hará un seguimiento de todos nuestros movimientos con los que se podrá controlar casi todo con lo que interactuamos. El Internet de las Cosas (IOT) transformará la sociedad y tendrá un impacto significativo en ferias y eventos audiovisuales.
IOT es la conexión entre objetos y personas con la que se puede transferir datos a través de una red sin la necesidad de interacción humana. Los sensores en cientos de cosas (electrodomésticos, termostatos, cerraduras de puertas, televisores, relojes / brazaletes, coches, edificios, carreteras, redes eléctricas, presas, animales de granja y más) nos dará una comodidad sin precedentes. Desde un punto de vista más amplio, Internet de Todo (IOE), es quizás un término más descriptivo para esta revolución nos afectará en el futuro.
Nuestros cuerpos
La mayoría de nosotros ya lleva un conjunto muy sofisticado de sensores y un panel de control del sensor en el bolsillo: nuestros teléfonos inteligentes. Pueden seguir nuestros movimientos y pueden interactuar con cada vez más cosas. Otros dispositivos portátiles (relojes inteligentes , anillos NFC (que no requiere baterías), cinturones inteligentes, monitores de actividad, monitores de salud (a través de pulseras / los teléfonos / relojes), ropa inteligente , harán un seguimiento de nuestra ubicación, nuestra actividad, nuestra salud e interactuará de forma automática con otros dispositivos.
Nuestra casa
Las casas son uno de los grandes objetivo para la IOT con sensores conectados en los termostatos, cerraduras de puertas, luces, sistemas de TV / entretenimiento, sistemas de seguridad y aparatos. Estos sensores nos reconocerán como nos acerquemos a nuestros hogares para desbloquear automáticamente / abrir la puerta, encender las luces, y arrancar sistemas de entretenimiento en base a nuestras preferencias. Los termostatos reconocerán nuestros patrones y controlarán el calor en consecuencia. Los electrodomésticos tendrán sensores para alertar de los fallos del equipo, el uso inadecuado e incluso si nos estamos quedando cortos de algún producto leche.
El mundo
Nuestros cuerpos y hogares son sólo el comienzo: coches conectados, sistemas de transporte, carreteras, estacionamientos, edificios, redes eléctricas y sistemas de infraestructura de la ciudad están experimentando un crecimiento exponencial de sensores para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de los seres humanos al usarlos.
Hoteles y otros lugares de reunión serán más eficientes con sensores que ayudan a gestionar la iluminación, señalización, aire acondicionado, estacionamiento, elevadores, control de pérdidas, la seguridad y el control de multitudes. La iluminación inteligente puede usar colores con intensidades variables y con mucho menor consumo de energía. Un centro de convenciones podría “pintar” el espectáculo de los colores exactos de la conferencia actual en el exterior del edificio conectando la iluminación LED.
Aplicaciones para ferias y eventos
A medida que los teléfonos inteligentes van transformando la experiencia de los asistentes a ferias y eventos, otros dispositivos portátiles inteligentes traerán un nuevo nivel de comodidad evitando tener que sacar los teléfonos de nuestros bolsillos y carteras.
Relojes inteligentes y otros gadgets ayudarán a los participantes del evento entre otras muchas cosas: ·
- recibir indicaciones del GPS
- recibir información de interior a través de un centro de convenciones / sala de exposiciones
- tener abiertas las puertas de las habitaciones donde se alojan
- realizar transacciones de monedero electrónico
- recibir alertas de conferencias
- utilizarlos como entradas al evento
- activar el registro de entrada en el registro automatizado para salas de reuniones
Los teléfonos inteligentes han cambiado la sociedad en gran medida en los últimos siete años. En los próximos siete años, IOT llevará este cambio a un nivel completamente nuevo que afecta a muchos aspectos del día a día de la vida, hoteles, lugares de reunión, eventos y ferias.